Estado / 22 noviembre, 2018

Semana ‘caliente’ viaje con cuidado

Alertan por incidentes de violencia en la frontera; si utiliza las vías de Tamaulipas que sea de día

Semana caliente viaje con cuidado

4200

Fuente: DANIEL ROSAS

El Festival del Mar está a punto de empezar en Playa Bagdad, Tamaulipas. Espectáculos con África Zavala, chapoteaderos, desfiles, sol y playa… Comida y bebidas listas para un fin de semana familiar. Igual ocurre en otros puntos turísticos del Estado, como los ranchos o los pueblos mágicos.

Sin embargo, para llegar allá, hay que cruzar por las carreteras del Estado de Tamaulipas… y como dijo el inmortal Cantinflas, “ahí está el detalle”. Si lo hace, tiene que ser con cuidado.

Los festejos de la Semana Mayor abren la oportunidad para descansar con la familia. Según estimaciones de Turismo del Estado, llegarán a nuestro territorio unos 2 millones 160 mil turistas durante esta Semana Santa.

“Está casi listo el operativo ‘Todos Unidos por la Seguridad de Tamaulipas, Semana Santa 2018’, a fin de superar la cifra de 2 millones 160 mil visitantes en el próximo periodo vacacional”, informó el gobierno.

Sin embargo, luego de los incidentes de violencia ocurridos esta semana en la zona fronteriza, muchos se cuestionan si es seguro viajar por carretera.

“¿Sólo en semana Santa? Si ir a McAllen es más peligroso que un cristiano caminando en una zona islámica!”, escribió un neolonés ante el anuncio del operativo en seguridad.

“(Necesitamos) un tren bala Monterrey-McAllen para los que insistimos en ir para alla”, dijo con humor otro.

Un regiomontano narró a las televisoras locales cómo escapó junto a su familia de un ataque al estar cerca de cruzar la frontera.

“Ellos fueron agredidos a balazos en el Libramiento Nuevo Progreso, a la altura de la caseta Lucio Blanco, rumbo al Puente Internacional de Pharr. La verdad, la verdad les digo: no arriesguen a sus familias”, publicó el portal de El Norte.

SE PELEAN CABEZA Y SUSTITUTO

La guerra sobre la seguridad alcanzó a los gobernadores. Manuel González, gobernador interino de Nuevo León, pidió a los neoloneses evitar la frontera y mejor quedarse en Nuevo León.

“Mi recomendación primera es no viajar por ese puente (Reynosa) o esa ciudad a los Estados Unidos. Quien quiera viajar a los Estados Unidos tenemos informes de mayor y mucha mejor tranquilidad por la Carretera a Laredo, pero la recomendación primera sería no viajar por la Carretera Reynosa, y disfrutar el Estado de Nuevo León”, dijo.

En respuesta, el tamaulipeco Cabeza de Vaca, reviró:

“Al interino ¿o de cuál estamos hablando? Porque si mal no recuerdo por ese señor no votó nadie, ¿verdad?”, cuestionó.

“De ese, ah, bueno, de ese, pues que empiece por su casa, porque él realmente debe empezar allá, con lo que pasó en Valle Oriente y con los problemas que pasaron en algunos restaurantes, yo creo que empiece allá por su casa, antes de andar opinando de Tamaulipas”, expresó.

Días santos…

CIUDADANOS reclaman a gobernadores

* En las redes, los ciudadanos increparon a ambos gobernadores.

“Este es el riesgo de tener gobernantes paranoicos y esquizofrénicos como los de Nuevo León y Tamaulipas, reacciona uno en forma simplona, y el otro en una forma viceral e intolerante, por eso los ciudadanos estamos abandonados a favor del crimen…

“Por eso estamos como estamos. Gobernadores que se creen virreyes. Uno que critican y otro que se enoja y no reconoce la realidad y en el centro del pais el dueño de la casa blanca disfrutando lo que pasa en Tamaulipas esperando que haya elecciones de nuevo. Al final, entre éstos no hay cooperación. Pobre Tamaulipas. Vaya bajo su propio riesgo”, escribió un lector de Reforma.

* Tamaulipas como Nuevo León tienen problemas graves de inseguridad.

“Mientras los gobernadores González y García intercambian declaraciones sobre la seguridad en sus estados, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), que mide la percepción de inseguridad, presentada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) con los datos del cuarto trimestre del 2017, el 71.4% de la población de Monterrey (zona metropolitana) considera que es inseguro vivir en su ciudad, mientras que el 95.6% de la gente que vive en Reynosa, piensa que es inseguro”, publicó Expansión, recomendación viajar con precaución

“Yo les recomiendo que sea de día. La noche es mala compañera, dicen. De día, lo que puedan viajar, y en la noche a descansar, para después seguir su viaje”, dijo el secretario de Seguridad, Augusto Cruz Morales.



TE PUEDE INTERESAR

Local / 28 diciembre, 2018