Local / 28 diciembre, 2018

Prefieren arriesgarse a morir que usar puente peatonal

4200

Fuente: Eddie de Alba

Los accidentes por preferir cruzar las calles antes que tomarse el tiempo de hacerlo por el puente peatonal son más comunes de lo que parece, en la ciudad es muy normal ver personas que arriesgan sus vidas al cruzar grandes avenidas.

A propósito del accidente que se registró ayer por la mañana sobre la Carretera Aeropuerto, muchas personas a través de las redes sociales condenaron lo ocurrido, lanzaron una serie de juicios frente al hecho, cuyo error la gran mayoría lo atribuye a la costumbre que tienen los neolaredenses al preferir pasar corriendo las calles de un extremo a otro.

En un ejercicio de El Mañana en una de las principales calles de la ciudad, en menos de 15 minutos se observó que al menos 12 personas intentaron cruzar por la calle, antes que dirigirse por el puente que tenían a sólo unos pasos.

“Hace 20 años en México cuando atravesamos por la calle, desgraciadamente a mi primo lo atropellaron y no aguantó (falleció), entonces desde ese momento preferí usar los puentes”, expresó Severo Márquez.

Aunque muchos de los que cruzan de un lado a otro justifican sus acciones por razones muchas veces inválidas, creen tener el control cuando los carros aún se encuentran a distancias.

“El tiempo que tengo aquí bastante gente grande se ha caído, son más peligrosas las escaleras que cruzar por la calle, aunque muchos jóvenes sí es verdad que cruzan como si nada; les vale”, comentó una comerciante cercana al puente.

Realmente son pocas las personas quienes siempre eligen el puente peatonal, muchos prefieren ahorrarse unos cuantos minutos que puede costarles la vida.



TE PUEDE INTERESAR

Local / 28 diciembre, 2018