Global / 21 noviembre, 2018

Pan de Muerto ¿De donde vino, quién lo inventó?

Se dice que el pan de muerto se originó en la época de la Conquista

4200

Fuente: Desconocido

CIUDAD DE MÉXICO.- El pan de muerto es un pan muy especial en México, no se consume todos los días, se acostumbra como parte de la celebración de los días de muertos, el 1 y 2 de Noviembre.

Se dice que el pan de muerto se originó en la época de la Conquista, y fue inspirado por los rituales prehispánicos; el gusto por la elaboración de un pan especial para el caso se remonta a la época de los sacrificios humanos y a la llegada de los españoles a la entonces Nueva España ahora México, en 1519.

Cuentan que era un ritual en el México de antes de la conquista que una princesa fuera ofrecida a los dioses, su corazón aun latiendo se introducía en una olla con amaranto y después quien encabezaba el rito mordía el corazón en señal de agradecimiento a un dios.

Hoy en día es para los mexicanos un verdadero y dulce placer; con esa suavidad del pan y espolvoreado de azúcar por donde lo tomes; sin contar que es uno de los componentes más importantes de las ofrendas en los altares el día de muertos.

El gusto por elaborar un pan especial para la celebración de los muertos; el pan de muerto, viene desde la época de los sacrificios humanos y de la llegada de los españoles a la Nueva España, en 1519.

Se dice también que el pan de muerto tiene un significado; en la parte superior, el pan tiene un círculo, ese sería el cráneo, los huesos serían las canillas y por el recuerdo de los fallecidos es el sabor a azahar.



TE PUEDE INTERESAR

Local / 28 diciembre, 2018