Mauricio Belloc
Con el mazo dando Mauricio Belloc

De poca jefa

27 diciembre, 2018

Tenemos al “mejor” gobernador del país y también al “excelentísimo” alcalde. Pues bien, ahora -y para no quedarnos cortos-, resulta que iguanas marihuanas, en Nuevo Laredo tenemos a la mejor Comapa del Estado. ¡Hey! ¡A uno qué! Miéntenle la madre a ellos que son los que se cargan esas fregaderas y los que pagan por ser catalogados como tales.

NO VALORAMOS LA CALIDAD

Y ustedes que no aprecian el mugrero de Comapa que tienen, ni siquiera porque Luis Javier Pinto Covarrubias, Director General de Comisión Estatal de Aguas de Tamaulipas, acaba de decir que la de casa es la mejor entre las 43 comisiones de aguarrás en el estado. Y lo es, porque la nuestra, tiene mínimos problemas para cumplir con el servicio a la ciudadanía, además de que es la que tiene las finanzas más sanas en toda la entidad cueruda.

QUE SIN VERGÜENZA

Por sus “finanzas sanas”, si muy sanas, pero muy sanababiches. Como no van a estar en número negros, si nos acaban de aumentar el 14.25 por ciento, dizque por saneamiento. Así que el recibo mensual nos llegará más caro a partir del uno de enero y así será por los siglos de los siglos, pues antes no nos cobraban el dizque saneamiento y ahora será de a webbito con chorizo. O sea, de a juerzas.

“MÍNIMOS” PROBLEMAS

Y dijo el Pintito este, que la Comapa de Nuevo Laredo tiene problemas “mínimos” para prestar con eficiencia y calidad el servicio a la gente de su municipio. ¡Bullshit! ¡Púdrete Pinto Covarrubias! Pues no hay semana que no haya corte de agua en buena parte del rancho. Así padecemos desde hace como unos cinco años. Y cada vez es mayor el desmadrito, más cínicos los cortes del servicio masivo. Y a este wey se le ocurre decir que la planta de nuestro rancho, tiene problemas chirris para cumplir. Eso no es cumplir, ni es eficiencia, ni es calidad.

OTRA BABOSADA

Arreciará la Anti Alcohólica estos días navideños, para “prevenir” y “evitar” tanto accidente vehicular, dijo su alcachofa de ustedes. Y el “preciso” invitó al pueblo a sumarse como una contraloría ciudadana para garantizar el buen y justo funcionamiento de este operativo contra ebrios. Sí que le pega al ensarapado este bato, ¿Qué ciudadano decente y en su sano juicio, va a querer andar después de medianoche, lidiando con borrachos, maloras, drogos, prepotentes, pachecos, intoxicados y demás gente que anda hasta las chanclas, y ahora sí que hasta las cachas?

“PREVENIR” Y “EVITAR”

Se burla este desgraciadísimo, hijo del averno, diciendo que hay que prevenir y evitar tanto borrachazo, cuando que en nuestro convulso rancho, no hay día que baje de 10 mandarriazos gachos, la mayoría de ellos, producto de estupidizados Briagobertos. Ya ahora nos sale con que va arreciar la Anti Alcohólica. Todos sabemos lo que significa eso. O sea, más lanita para el señor, que es a donde van a parar los sablazos, moches, mordidas y demás lanita que le quitan a los beodos conductores.

5 PA´RRIBA A LAS DE MASECA

Que llegandito el 1 de enero, irremediablemente subirá un “nikle” el kilate de tortilla de maíz. Es decir, se incrementará 5 por ciento el precio de los “discos de maíz”. Esa es la nueva que se rumora cada vez más fuerte. La han soltado los señores nixtamaleros. Quesque porque todos los insumos están bien cariocas y que eso hace inevitable el aumento. Y con eso de La dobleteada a los salarios mínimos, pues se van a dejar caer.

Y EL ARMATOSTE URBANO

Y los del pulpo camionero querrán hacer lo mesmo, esos desgraciados buscan cualquier pretexto para asustar con el petate del muerto. Y como tienen bien pescado de los aguacates al goberladrón, pues le acarrearon a las urnas a todo el pueblo, al que bien hambreado le compraron su voto, en las dos elecciones pasadas, la suya de ejecutivo estatal, como también en la de su carnal “El Mayelo Chompa De Res” (misma que perdió, pero que como quiera lo hizo senador, por la vía de los webbones plurinominales).

LAS QUE VEREMOS

Y pues ni como oponerse a tal marranada. Además, el goberladrón del estado, permitirá cualquier cochinada contra el pueblo. El mono cabezón se cree el dueño de la entidad. A ver si no le cae la desnucadora y la cabeza de res, se la vuelven de jibaro, pues no hay que olvidar que ya le dijeron que está péndulo en la PGR con un expediente. Peligro y se lo hagan bueno, en el siguiente año.

¡CHALUPA Y BUENAS!

Bueno, digamos que bueno no se lo hagan, sino más bien, que se lo conviertan en algo efectivo, que le desempolven la averiguación previa penal y se la pongan vivita y coleando. A ver a qué árbol se trepa este chango macaco desgraciado.

Con el mazo dando Mauricio Belloc

Querido Santa…

Selva urbana Mauricio Belloc

¿Ejecutivo o ejecutor… de la prensa?

Selva urbana Mauricio Belloc

La zona franca es…

Selva urbana Mauricio Belloc

Las frases de AMLO