Laredo Texas / 10 diciembre, 2018

En espera, caso de muerte de migrante

Alaniz mencionó que dos investigaciones separadas, una que realizan los elementos de los Texas Rangers y la otra por parte del FBI

La joven de Guatemala, Claudia Patricia Gómez, murió en mayo de este año.

4200

Fuente: REDACCIÓN

LAREDO, TX.- El fiscal de Distrito Isidro Alaniz sigue en espera de la conclusión de la investigación de la muerte de una migrante de Guatemala a manos de un agente de la Patrulla Fronteriza en mayo de este año para determinar si el agente federal hizo uso correcto de la fuerza letal o violó la ley.

Alaniz mencionó que dos investigaciones separadas, una que realizan los elementos de los Texas Rangers y la otra por parte del FBI.

“Cuando logremos reunir toda la información y evidencias entonces vamos a llevar el caso ante un gran jurado”, dijo el fiscal Alaniz.

Agregó que en este caso se busca determinar si el oficial de la Patrulla Fronteriza tuvo razón en usar la fuerza mortal para disparar en contra de la joven guatemalteca Claudia Patricia Gómez González, quien recibió un balazo en la cabeza.

Esta joven de 19 años murió la mañana del 23 de mayo en el área del poblado de Río Bravo, Texas al recibir un balazo en la cabeza disparado por un agente de la Patrulla Fronteriza que supuestamente se sintió amenazado por un grupo de indocumentados y decidió disparar.

El cadáver de la migrante guatemalteca fue repatriado a su tierra y entregado a su familia para su sepultura.

Entre lágrimas y exigencias de justicia, la familia de Claudia Patricia Gómez González, una joven indígena oriunda de San Juan Ostuncalco, Guatemala, recibió el féretro blanco con el cuerpo de la muchacha.



TE PUEDE INTERESAR

Local / 28 diciembre, 2018