Laredo Texas / 15 noviembre, 2018

Cerrarán Kmart en Laredo

Es parte de las medidas para mantener a flote a la empresa, que incluye el adiós para 63 tiendas

Cerrarán Kmart en Laredo
Serán 63 las tiendas que cerrarán en Estados Unidos, 15 Kmart y 48 Sears.

4200

Fuente: Anónimo

LAREDO, TEXAS.- Malas noticias para los compradores en Laredo, Texas. La tienda Kmart, ubicada en la calle San Darío de esta ciudad, cerrará sus puertas, junto a otras 63 tiendas en EU, anunció la empresa estadounidense.

El cierre será definitivo y se planea concluya en septiembre. Las ventas de liquidación comienzan el 14 de junio, reportó la cadena CNN.

Para la ciudad de Laredo, esta sería una más de las tiendas reconocidas que cierra, pues lo mismo ocurrió con Bed Bath and Beyon, así como con Toys R’ Us.

Kmart pertenece a Sears Holdings, empresa que anunció esta semana el cierre de 15 tiendas Kmart y 48 tiendas Sears en todo Estados Unidos.

Anunciaron que indemnizarán al personal, y que aquellos que lo deseen pueden aplicar para otras tiendas cercanas de la compañía.

La cadena de tiendas es conocida por su venta al menudeo de artículos para el hogar, ropa, muebles y más, además de ofertas diarias.

“Las tiendas que cerrarán fueron seleccionadas de una lista de 100 tiendas no lucrativas que Sears dijo haber identificado su cierre en el futuro cercano”, reportó CNN.

CADENAS MINORISTAS SACUDIDAS

La medida es la última señal de la lucha del minorista para mantenerse a flote. Ha cerrado casi 400 negocios en los últimos 12 meses a medida que las ventas se desploman y aumentan las pérdidas.

“La tasa récord de cierre de tiendas que sacudió a la industria minorista el año pasado ha continuado en 2018, con más de 3 mil 800 cierres esperados de este año.

“Muchas tiendas ya han cerrado o están a punto de cerrar. Walmart, por ejemplo, cerró 63 tiendas Sam’s Club a principios de este año. Toys R Us está en el proceso de liquidación de la totalidad de sus 735 tiendas en Estados Unidos después de un intento fallido de reestructurar el negocio a través de la quiebra. Se espera que esos cierres se completen en unas semanas”, según un análisis realizado por Business Insider.

Otros cierres, dijeron, pueden durar varios meses o años antes de la finalización. El minorista de ropa infantil Gymboree anunció en julio que cerraría 350 tiendas. Hasta noviembre, se habían llevado a cabo 248 cierres. The Children’s Place planea cerrar 144 sucursales para el 2020.



TE PUEDE INTERESAR